La actriz y activista social Coral Bonelli falleció a los 57 años, víctima de diabetes, este sábado en su casa de la zona centro de la CDMX, informó el cineasta Roberto Fiesco.
“Estoy sumamente triste por la pérdida de un gran ser humano y una persona que luchó mucho por los derechos de aquellos que fueron marginados por una sociedad que le negó durante muchos años a ella y a muchas otras el derecho a una vida digna”, sostuvo el también maestro del Centro de Estudios Universitarios (CUEC).
“Me quedaré siempre con su buen humor, su inteligencia, su coraje y su generosidad sin límites. Hasta pronto, Coral, estoy seguro que en tu cielo hay muchos tangos, y el Cruz Azul siempre gana. Gracias por todo lo que significaste en estos años para mí y para muchísima gente que te quiere”.
LA CONOCÍA COMO MALAFACHA
Fiesco contó que Coral, cuyo nombre real era Fernando García Ortega, nació el 21 de abril de 1963; fue hijo de Lilia Ortega Doña Pinoles, también conocida en el medio del espectáculo nocturno como Malafacha.
Desde temprana edad, destacó en el cine a las órdenes de Jorge Fons, Arturo Ripstein y Sergio Olhovich, quienes confiaron en él por su notable capacidad histriónica.
Trabajó al lado de figuras como Katy Jurado, Sara García y Anthony Quinn, entre otras personalidades del cine nacional e internacional.
Fuente: Reforma